viernes, 21 de octubre de 2011

"LOS ERRORES SON NECESARIOS"---Entrevista Burladero.com

ENTREVISTA.- Alfonso López Bayo repasa con Burladero Rejoneo lo que ha sido esta temporada



Chelo Fernández / Guadalajara








Alfonso López Bayo terminaba la temporada 2011 el pasado sábado en la localidad madrileña de Leganés. El rejoneador, tras unos días de descanso, ha querido compartir la valoración que de esta campaña hace con los lectores de Burladero Rejoneo.


- Alfonso, cierras la temporada sobrepasando la treintena de festejos, haciendo un rápido repaso mental, ¿hacia donde se inclina la balanza con el cierre de campaña?
- Hacia el lado positivo, sin duda, este año he toreado en carteles importantes, junto aGalán, Ventura o Moura hijo, por ejemplo, y en plazas buenas saliendo a hombros en muchas de ellas. De las más de treinta tardes que he hecho el paseíllo casi 20 han sido puerta grande, así que ha sido una temporada muy positiva para mí.
- Guadalajara ha sido una de las plazas importantes para ti esta temporada, ¿qué recuerdas de esa tarde?
- Muchas cosas. En Guadalajara salió una corrida complicada, poco agradable, sólo rompió un toro, el segundo de Diego al que le cortó las dos orejas.
Yo me encontré muy a gusto a pesar de la presión, por un lado toreaba junto aVentura y a Fermín, por otro tenía que estar a la altura de lo que mis paisanos exigen de mí que es mucho, pero creo que estuve a la altura toreando un lote muy complicado.
La pena es que no pude acompañar a Diego por la puerta grande al pinchar mi segundo toro, al que tenía hasta entonces cortadas las orejas.
- ¿Hay algo que te haya resultado especialmente desagradable de esta temporada 2011?
- Quizá los errores, siempre se cometen errores, pero tienen que servirte para aprender de ellos, por eso, aunque sean desagradables, son necesarios para mejorar cada temporada con respecto a la anterior.
- ¿Qué tarde además de la de Guadalajara recuerdas con especial cariño de esta campaña?
- Si te soy sincero recuerdo con especial cariño todas las tardes porque cada una de ellas ha tenido detalles, pero las de mayor significado para mí han sido Guadalajara, como bien dices, Móstoles, que corté tres orejas y Azuqueca donde cuajé dos buenas actuaciones que luego pinché en el último tercio.
También Toledo, cuando actué junto a Curro Bedoya y Moura hijo en el festival benéfico, fallé con los aceros y corté sólo una oreja pero fue emotivo, dada la causa a la que se destinaba y que ese día reaparecía Curro después del percance que sufrió a primeros de mayo.
Es probable que igual se me escape alguna, pero esas tres, creo que han sido las más completas.
- ¿Hay algo que te haya sorprendido para bien esta campaña?
- Si, compré un caballo para el último tercio en Portugal y al día siguiente lo debuté en Azuqueca, lo llevó directamente allí el camión y lo saqué a la plaza, no tenía ni nombre todavía, y su actuación no pudo ser mejor a pesar de que no estábamos acoplados todavía.
Al día siguiente lo llevé a Huete y lo volví a sacar para matar, también estuvo a la altura a pesar de estar recién llegado, me sorprendió muy gratamente y creo que va ha sido una muy buena adquisición para mi cuadra.
- Los de plata Daniel Ayuso y Mauricio Kingston han abandonado tu cuadrilla, ¿significa eso que habrá renovación de cara a la próxima temporada?
- No, o sí, nunca se sabe, tengo por costumbre dejarlos siempre a los tres sueltos cuando termina la temporada, de manera que si encuentran algo que les parezca mejor puedan cogerlo sin tener obligación conmigo. Así que de cara al inicio de 2012 todo puede pasar. 
 Para ver la entrevista completa: http://www.burladero.com/rejoneo/023339/errores/necesarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario