viernes, 16 de septiembre de 2011

GUADALAJARA López Bayo, oreja en su primero


ÍÑIGO CRESPO

Guadalajara (España). Diego Ventura 
ha cortado dos orejas, una de cada toro, en la primera de feria de Guadalajara. López Bayo logró cortar una de su primero y Fermín Bohórquez escuchó palmas en el cuarto. En conjunto ha sido una corrida con cuajo pero sin facilidades, dado que los animales que se movieron no tuvieron finales.

Ventura se enfrentó a un toro hondo, aplomado y de escaso celo al que le cuajó una faena sólida, batiendo en la cara a lomos de Triana, imponiéndose al animal en cites muy de frente y de notable resolución, concluyendo su labor sobre Califa, llegando muy encima con las banderillas cortas y rematando de un certero rejonazo. 
El sevillano, en quinto lugar, recibió a un animal noble aunque falto de motor con el que hizo un alarde de superación, mostrándose sensacional a lomos de Nazarí en galopes de costado, imprimiendo ritmo, en lo que ha sido una actuación de tecnica y precisión. El toro se paró a pesar del ímpetu y exposición sobre Remate. Pinchó y solventó de un rejonazo.
El tercero fue un toro manejable y distraído pero con movilidad aunque terminó también en tablas. El rejoneador alcarreño López Bayo se entregó y destacó montando a Negus, sobre el que clavó tres farpas, quebrando en la cara. El tramo final, a lomos de Ron, concluyó con un rejón de muerte y una oreja. El sexto fue un toro reservón y López Bayo se vio obligado a echar encima los caballos en una actuación cargada de voluntad, destacando a lomos de Ron y sin rúbrica final con el acero.
Fermín Bohórquez estuvo delante de un animal parado que desarrolló sentido, con el que plasmó algún buen momento sobre Brasil en banderillas.El cuarto tuvo fijeza aunque se paró. Cuajó una actuación desigual con los mejores momentos a lomos de Bohemio en banderillas. Escuchó palmas.
Plaza de toros de Guadalajara. Primera de feria. Dos tercios de entrada Toros para rejones de Soto de la Fuente, deslucidos y aplomados primero, segundo y sexto y manejables tercero, cuarto y quinto. aunque sin finales. Fermín Bohórquez, silencio y palmas; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja y López Bayo, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario