lunes, 11 de abril de 2011

Bayo encuentra en casa a su nuevo apoderado



El rejoneador de Chiloeches Alfonso López Bayo ya tiene nuevo apoderado. Se trata de su primo, y hasta ahora mozo de espadas desde sus inicios, José Miguel López


Última actualización 23/12/2010@06:11:46 GMT+1
Después de un mes sin apoderado, el jinete alcarreño Alfonso López Bayo ha encontrado compañía en los despachos. No ha tenido que salir de casa, puesto que se trata de su primo José Miguel López, que venía desempeñando las funciones de mozo de espadas junto a Bayo desde el comienzo de su carrera, hace ya seis temporadas. Ahora con 24 años recién cumplidos afronta su cuarta temporada como matador.


Los últimos cuatro años López Bayo ha tenido ligada su carrera profesional a la del taurino guipuzcoano Antonio Picamills. Junto a éste ha aprendido también José Miguel López las tareas empresariales del mundo del toro ayudándole en la gestión de las carreras de los jinetes que apoderaba Picamills.


Además el año pasado se lanzó a su primera aventura en solitario de apoderamiento junto al torero a caballo toledano Rubén Marín Bravo. Así pues tanto el rejoneador de Chiloeches como su nuevo mentor se sienten preparados para afrontar esta nueva etapa profesional.


En 2011 intentarán superar el número de festejos de este año, que fueron 34, en los que echó a su esportón 66 orejas y tres rabos. Para 2011 la intención es confirmar la alternativa en Francia y Portugal. La cita para confirmar en el país galo está casi cerrada y la visita al coso lisboeta de Campo Pequenho está en negociaciones avanzadas.


Una temporada en la que López Bayo debe pisar cosos de mayor compromiso en carteles con más relevancia. ◆

No hay comentarios:

Publicar un comentario